El defensor panameño Adolfo Machado dijo sentirse "como un niño cuando vuelve al colegio" al estar cursando el "Técnico en emprendimiento para deportistas", un programa que, según cuenta el futbolista, le dará herramientas que le permitirán prepararse mejor para cuando llegue la hora de colgar los botines.
"Me he sentido bien, contento de poder estar en el curso. Tengo todas las ganas y la motivación de aprender mucho más, me siento como un niño cuando empieza el colegio", dijo el jugador, entre risas, al diario costarricense La Teja.
VER TAMBIÉN: Durán compara el boxeo de antes con el de ahora: 'La diferencia es muy grande'
"A mis compañeros jóvenes los aconsejo para que no dejen el estudio de lado, es lo más importante, saber a lo que podremos dedicarnos en el futuro", manifestó el mundialista con la Roja, quien es contador privado.
VER TAMBIÉN: Mariano será el único unánime en Cooperstown
"El fútbol no es para toda la vida, hay que prepararse en otros ámbitos y con el curso uno adquiere conocimientos para desarrollar proyectos. Es vital tener los conceptos, para que cuando hagamos un proyecto ya estemos familiarizados con esos temas y las cosas sean más sencillas", señaló el jugador del AD San Carlos tico.
El técnico tiene una duración de 8 meses, y en el mismo se dan temas como elaboración de planes de negocio, elaboración de planes de mercadeo y conocimientos sobre normas legales.
Apoyo familiar
"El apoyo de la familia es importante. Cuando le dije a mi esposa que iba a tomar el curso, se puso contenta, nos va a ayudar más adelante y sobre todo a mí cuando termine mi carrera", sentenció el zaguero, de 36 años de edad.
Continúa estudiando
Luego de entrenar llego a mi casa a almorzar, descanso un rato, juego con los niños y cada día le dedico un par de horas al curso.
36
años tiene Adolfo Machado.
Mis compañeros jóvenes los aconsejo para que no dejen el estudio de lado, es lo más importante, saber a lo que podremos dedicarnos en el futuro.